La naviera FRS ha anunciado que refuerza su flota entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) de cara a la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013 con la llegada del 'Dolphin Jet', un ferry que aumenta la capacidad de pasajeros con 750 plazas y 200 vehículos.

El nuevo barco realizará las rotaciones entre Algeciras y Tanger MED, consiguiendo aumentar de esta forma el 20 por ciento de las rotaciones para estos meses de la OPE . Con esta incorporación se garantizará un tráfico "fluido" entre ambos puertos del Estrecho de Gibraltar, según ha indicado la empresa en un comunicado.

El 'HSC Dolphin Jet' cuenta con unas "modernas" instalaciones y servicios especiales como una sala para niños, salón panorámico, zona de rezos, zona business y una terraza "donde poder admirar unas preciosas vistas en el trayecto".

Además, desde la naviera subrayan que este ferry cuenta con la certificación MLC 2006 (Maritime Labour Convention), convenio sobre trabajo marítimo que fue adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (ILO) en febrero de 2006, siendo ratificado en agosto de 2012 por 30 países, representando "más del 33 por ciento" del tonelaje bruto mundial.

El nuevo convenio entra en vigor el 20 de agosto de este año para aproximadamente 55.000 barcos de todo el mundo, siendo el 'Dolphin Jet' unas de los primeros ferrys que operarán en España con el certificado. En declaraciones de Christian Funck, Director General de FRS, esto "refuerza la consolidación de FRS como una naviera moderna, comprometida con sus trabajadores y pionera en el sector".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.