El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este miércoles que el PP pone "excusas dirigiendo y señalando a otros" en el caso de los expediente de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos que "le está viniendo bien para no dar respuestas a algunas preguntas".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas después de que el PP-A aludiera al que ex secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco García, conocido como 'Paquillo', en el marco del "clan" en la provincia jiennense del exconsejero de Presidencia y actual secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, como "otra de las patas" que en este caso posibilitaron el "enriquecimiento de socialistas con el dinero de los parados andaluces".

En opinión del dirigente socialista, "al PP le está viniendo bien alguna de la información que está saliendo para no dar respuesta a algunas preguntas", de manera que, "independientemente de que el PP hable de Paco García, de otros compañeros del partido", lo que "tiene que decir el presidente del PP-A —Juan Ignacio Zoido— es si ha cobrado dos sueldos cuando no ha sido responsable institucional" del partido.

"Lo único que está haciendo es poner excusas dirigiendo y señalando a otros. En el caso de Paco García, creo que él mismo ayer se encargó de decir cuáles eran las relaciones que no tenía con este señor —en alusión al dueño de Uniter, José González Mata, quien afirmó ante la juez Alaya que "negociaba todos los ERE" con el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero salvo dos con 'Paquillo'— que aparentemente informó de que sí".

En este sentido, Reyes ha destacado que el que también fue alcalde de Guarromán, delegado de Industria de la Junta en Jaén y miembro del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) "no ha tenido que buscar a nadie" para que "hable en nombre de Paco García". "Lo ha hecho él directamente", ha apuntado para añadir que el PP y su presidente en la provincia jiennense, José Enrique Fernández de Moya, "también tenía que decir él si ha cobrado dos sueldos o no los ha cobrado".

Tras conocer las manifestaciones de González Mata, García se mostró "sorprendido" y aseguró a Europa Press que "nunca" tuvo contacto con el dueño de Uniter, al que conoce "sólo visualmente", como tampoco intervino "nunca en la negociación de prejubilaciones" en el marco de Expedientes de Regulación de Empleo. "No sé por qué miente González Mata", recalcó.

Consulta aquí más noticias de Jaén.