Una joven de 22 años de edad ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado este miércoles al caerse a la vía del tren su vehículo en el municipio de Cervo (Lugo). El siniestro obligó al transbordo por carreteras de pasajeros de la línea regional Ferrol-Oviedo.

El siniestro de circulación tuvo lugar sobre las 9.50 horas en la parroquia de Sargadelos, en el lugar de Figueirido, en un puente que pasa sobre la vía del tren en el tramo de carretera entre Burela y San Cibrao, según datos facilitados por el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, personal de Feve, Protección Civil de Cervo y Bomberos de Viveiro y Barreiro, que colaboraron en el rescate de la persona herida.

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la mujer herida, C.V.L., de 22 años, que fue evacuada con politraumatismos al Hospital da Costa.

Viajeros del tren

Fuentes de Feve han explicado a Europa Press que este accidente de tráfico provocó que fueran transbordados por carretera entre Xove y Ribadeo los pasajeros del tren regional de la línea Ferrol-Oviedo, así como los del convoy Oviedo-Ferrol entre Ribadeo y Xove.

Hasta la tarde, según ha precisado Feve, no están previstas más operaciones en este tramo regional, por lo que no se prevén más incidencias, ya que el vehículo iba a ser retirado por una grúa.

Consulta aquí más noticias de Lugo.