La cifra de negocios de la industria se ha incrementado en un 2,7 por ciento en abril en el Principado de Asturias con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos ha aumentado un 11,1 por ciento en tasa interanual.

Así, el incremento en la facturación registrado en Asturias, del 2,7 por ciento, es inferior al de la media nacional, donde la cifra de negocios de este sector aumentó un 6% en abril respecto al mismo mes de 2012.

Sin embargo, es superior el aumento del 11,1 por ciento en la entrada de pedidos registrado en abril en Asturias, que en el conjunto nacional, que contabilizó un incremento del 5,2 por ciento en tasa interanual, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En lo que va de año, la facturación en Asturias ha caído un 9,2 por ciento, mientras que los pedidos han descendido un 4,2 por ciento, según los mismos datos.

Por comunidades autónomas, todas elevaron la facturación de su sector industrial en abril en la tasa interanual, a excepción de Baleares (-15,6%) y Andalucía (-0,1%). Los mayores repuntes correspondieron a Comunidad Valenciana (+16,8%), Canarias (+9,2%) y Cataluña (+8,5%).

En cuanto a los pedidos, cuatro autonomías presentaron recortes interanuales en el cuarto mes del año, principalmente Baleares (-13%) y Galicia (-6%). Las mayores subidas las registraron Comunidad Valenciana (+18,2%), Extremadura (+15,9%) y Asturias (+11,1%).

Consulta aquí más noticias de Asturias.