Delegados de UGT y CCOO en el sector de Mataderos, Aves y Conejos han protagonizado este miércoles una concentración en Tudela ante la empresa Uvesa en defensa de su convenio colectivo sectorial estatal, cuyas negociaciones llevan tres años bloqueadas.

Durante este tiempo, ambos sindicatos han realizado diferentes propuestas en el marco del Acuerdo Interconfederal de Empleo y Negociación Colectiva, suscrito por los sindicatos y la patronal, "pero las propuestas sindicales han sido sistemáticamente rechazadas por la representación empresarial", han lamentado UGT y CCOO.

Según han sostenido, "la patronal plantea como condición imprescindible para firmar el convenio la eliminación de la antigüedad; la supresión de los tres días de enfermedad sin baja; la eliminación de los topes de uso de cooperativas de trabaja asociado, con la intención de sustituir trabajadores fijos de la empresa por falsos autónomos; y el aumento de la flexibilidad de la jornada". "Además, no concreta incremento salarial alguno para 2013, planteando subida cero para los años 2011 y 2012", han añadido.

En esta situación, UGT y CCOO han decidido iniciar una campaña de movilizaciones que desembocará en una huelga general en el sector los días 1, 2 y 3 de julio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.