La empresa aseguradora Mapfre realizará revisiones gratuitas de vehículos en Castilla y León con el objetivo de fomentar una actitud de seguridad entre los conductores a través de la campaña 'Cuidamos tu auto'.

Con esta iniciativa, que arranca en Valladolid con una unidad móvil de diagnóstico y posteriormente se trasladará a otros provincias, la entidad prestará un servicio gratuito de preinspección técnica de vehículos (ITV), a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen, sean o no asegurados de la compañía, según un comunicado remitido por Mapfre a Europa Press.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por Mapfre en la ciudad o localidad correspondiente, se realizarán en 20 minutos de media, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Mapfre, que ha comenzado la campaña con nueve unidades móviles de diagnosis operativas en España, contará para 2014 con 27 unidades para prestar este servicio a unas "160.000 personas al año".

Para conocer el calendario de municipios y solicitar el servicio se puede consultar el site www.mapfrerevisatucoche.com, en la página web www.mapfre.com.

Informes desfavorables

La compañía ha recordado que en Castilla y León durante el 2012, más de un millón de automóviles pasaron la ITV y que uno de cada seis casos (15,44 por ciento) tuvo un "informe desfavorable", ya que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad para circular o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos.

Por otro lado, el parque automovilístico español ha envejecido "significativamente" con motivo de la crisis, y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de diez años es casi "dos veces superior" a la de vehículos nuevos, según datos recogidos por Mapfre.

Asimismo, la entidad ha observado también, en el análisis de su cartera, que se ha incrementado el número de asistencias por avería y que éstas representaron el 90 por ciento de los servicios de grúa prestados en 2012.

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