El colectivo de taxistas que había convocado una pernoctación de protesta ante el Palau de al Generalitat Valenciana para reclamar una regulación máxima de 12 horas ha decidido suspender de momento esta acción tras el compromiso del Gobierno valenciano de celebrar una reunión, en el plazo de dos días, para tratar esta cuestión, han informado las asociaciones profesionales.

Después de las medidas de protesta —impulsadas por USO-CV y la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV)— y una noche pernoctando frente a la sede de la Generalitat, el director del gabinete del 'president', Jesús Lecha, recibió a representantes de USO-CV, como el secretario general, Ismael Montero, el secretario de Acción Sidical, Felipe Bueno y el de Organización, Fernando Ballester.

En dicho encuentro, según informan los taxistas, el Consell ha adquirido "el firme compromiso de convocar una reunión con el responsable de establecer la regulación definitiva en el sector del taxi, el director general de Transportes, Carlos Eleno, en el plazo máximo de dos días".

Por ello, "en un gesto de buena voluntad hemos decidido aplazar las pernoctaciones frente al Palau de la Generalitat a la espera que cumpla con su palabra", explican los trabajadores.

Asimismo, expresan su deseo de que en esa reunión la Conselleria "cumpla con su compromiso de establecer la regulación demandada por la mayoría del sector en la máxima brevedad posible".

No obstante, advierten, se reservan el derecho a continuar con cualquier medida de presión que consideren oportuna "si en algún momento es necesario para defender los intereses de más de 2.000 taxistas que se han sumado a la protesta y la reivindicación de las 12 horas para todos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.