El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en que la Consejería de Sanidad "es la responsable de que las condiciones de higiene y salubridad del hospital de la Arrixaca sean las adecuadas".

Por eso, ha vuelto a instar a la Consejería a que "medie y tome medidas ya en el conflicto laboral que los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de la Arrixaca mantienen con la empresa Valoriza Facilities S.A.U, por el que comenzaron una huelga indefinida hace ya 10 días".

Sánchez ha señalado que la Consejería "no puede resignarse a que la situación que ha provocado la suspensión de intervenciones y el cierre de quirófanos se siga prolongando".

En ese sentido, ha señalado que "si se tienen que revisar los servicios mínimos que se revisen, porque no nos podemos enfrentar a un problema de salud dentro de un centro hospitalario".

Además, ha vuelto a reclamar que la Consejería "debería mostrarse muy exigente con la empresa, para que el número de trabajadores del servicio garanticen las condiciones adecuadas y se respeten los puestos de trabajo".

"Da la impresión que lo único que le importa a la empresa son sus propios intereses, por encima del nivel de atención de limpieza exigible", ha subrayado el coordinador de la formación magenta, quien ha emplazado a la Consejera a que "evalúe si el contrato a la baja que la empresa efectuó al pujar por el servicio, no se ha convertido en un gran problema en lugar de ser un "gran ahorro".

Del mismo modo, ha emplazado a la Consejería a valorar "si la externalización de este servicio supone un empeoramiento de las condiciones de limpieza por el recorte de plantilla". "En ese caso se debería plantear el mantenimiento del servicio con gestión pública", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.