Arrestan a tres expertos carteristas en el metro de Madrid

  • Actuaban a diario en el suburbano. Se les ha prohibido acceder a cualquier estación durante al menos seis meses.
  • Uno de ellos robaba en el metro desde 2009. Siempre iba solo.
  • Utilizaban ropa o un periódico a modo de muleta para "ocultar" la acción.
  • Mapa y radiografía de los carteristas en Madrid.
El perfil del carterista.
El perfil del carterista.
20MINUTOS.ES
El perfil del carterista.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres expertos carteristas, todos ellos multi-reincidentes, que actuaban a diario en el Metro de Madrid y a los que la autoridad judicial les ha impuesto la prohibición de acceder a cualquier estación del suburbano madrileño durante seis meses.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que los arrestados, todos ellos multi-reincidentes, obtenían "importantes beneficios económicos" de su actividad delictiva. A raíz de estas últimas detenciones, la autoridad judicial les ha impuesto la prohibición de acceder a cualquier estación del metro durante los próximos seis meses.

Uno de los tres detenidos actuaba en el suburbano desde el año 2009. Este hombre es, según ha resaltado la Jefatura, "uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en la red de Metro" y presenta una característica que le diferencia del resto: siempre actúa solo.

Además, habitualmente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10 donde, tras vestirse como un viajero más con el fin de mimetizarse con el entorno y pasar inadvertido, cometía los hurtos utilizando ropa o un periódico a modo de "muleta" para ocultar la acción.

La pasada semana este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En las diligencias tramitadas, los policías han puesto en conocimiento de la autoridad judicial que esta persona era "un delincuente habitual", dedicado exclusivamente al hurto de carteras y, actualmente, era "uno de los más activos en el suburbano".

De esta forma, el juzgado en funciones de guardia ha decretado su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.

Otros dos carteristas detenidos por múltiples hurtos

Con anterioridad, fruto de otro operativo, los agentes detuvieron a otros dos carteristas por hechos similares. Tras ser reconocidos por varias víctimas como los presuntos autores de múltiples hurtos en el suburbano, fueron localizados y detenidos.

En esta ocasión se trataba también de multi-reincidentes, para los que  igualmente, la autoridad judicial ha decretado una prohibición de acceder a cualquier estación del metropolitano de Madrid durante seis meses.

Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de dos operaciones de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento