Beatriz Martínez Figueroa, la viguesa enferma de cáncer que inició el pasado 21 de mayo una huelga de hambre para denunciar la indefensión que sufren algunas personas que, como ella, están en "situación extrema" a causa de la crisis, ha invitado a la ciudadanía a un acto el próximo viernes, cuando se cumple un mes de su acto de protesta. Según anuncia, éste será su "último cartucho en esta batalla".

Martínez Figueroa inició su huelga de hambre para denunciar su caso de "indefensión socioeconómica" y para "tratar de conseguir que se reflexione sobre el alcance que está teniendo esta injusta crisis en gran parte de la sociedad". En ese sentido, denuncia que las "recientes modificaciones legislativas suponen un desamparo en los más débiles, los enfermos, y los más vulnerables, los desempleados", al tiempo que recuerda que ella está en ambas situaciones.

Así, denuncia cómo "las leyes pueden llevar a una persona, por una circunstancia inevitable como es el cáncer, a una situación de emergencia", al "percibir como únicos ingresos 426 euros durante todo el largo proceso de enfermedad a pesar de casi 20 años cotizados, y estar sin ningún ingreso los dos últimos meses entre subsidio y subsidio del INEM,". A su juicio, esto es "incomprensible en un supuesto estado de bienestar" y, por ello, mantiene que está siendo "desmantelado".

En cuanto a su huelga de hambre, que inició bajo el lema 'El Sergas te cura el cáncer, INSS e INEM te matan de hambre', señaló los médicos le han dicho que no puede mantenerla en su debilitado estado de salud. Por ello, invita a los ciudadanos a participar y "alzar las voces juntos" en un acto el próximo viernes a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución.

"Será, de momento, mi último cartucho en esta batalla, pues he de retirarme para una obligada recuperación", explica la mujer, quien recuerda, además, que combinó su huelga de hambre con una campaña de concienciación a la sociedad, tanto a pie de calle como a través de su página web, la cual supera las 2.000 visitas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.