Chevrolet Corvette Stingray 2013
El precio básico de este automóvil en el mercado español rondará los 80.000 euros. CHEVROLET

Chevrolet lanzará durante el próximo otoño en España su nuevo modelo deportivo Corvette Stingray, que fue presentado, en primicia, durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La firma señaló que, en el mercado español, la versión coupé de la séptima generación del Corvette contará con un completo equipamiento, que se ajusta a las necesidades de los clientes europeos, ya que contará de serie con el Performance Pack Z51.

El precio básico de este automóvil en el mercado español se sitúa en 79.990 euros Este paquete de equipamiento dispone de un kit aerodinámico que optimiza la estabilidad a altas velocidades, así como diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos o relación de transmisión especial para altas prestaciones.

Otros elementos que monta el Performance Pack Z51 es el sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión, llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas y frenos más grandes.

Además de este paquete de equipamiento, el coche contará con suspensiones Magnetic Ride Control ajustadas a carreteras españolas, además de con sistemas de control de tracción y con sistema de escape deportivo.

La presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, afirmó que el Corvette ha sido la fuente de inspiración para millones de personas a lo largo de las generaciones, "y el nuevo Stingray no es una excepción".

460 caballos de potencia

Este modelo monta una motorización de gasolina de 6.2 litros V8 que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos y está asociada a una caja de cambios manual de siete velocidades. Este motor le permite ser el Corvette de serie más potente, así como acelerar de cero a cien kilómetros por hora en cuatro segundos.

El precio básico de este automóvil en el mercado español se sitúa en 79.990 euros y contará con elementos como la radio Chevrolet MyLink, con dos pantallas de ocho pulgadas (con opción de personalización).