Comienza sin incidencias la segunda jornada de la Selectividad en las universidades andaluzas

La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), mejor conocida como Selectividad, ha dado comienzo este miércoles 19 de junio en la comunidad autónoma andaluza sin que se hayan producido incidencias reseñables, según ha precisado a Europa Press el coordinador de las pruebas en la Universidad de Sevilla (US) --que este año se encarga de esta función a nivel regional--, Ignacio Ugalde.
Alumnos realizan pruebas de Selectividad en la Universidad de Sevilla
Alumnos realizan pruebas de Selectividad en la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Alumnos realizan pruebas de Selectividad en la Universidad de Sevilla

La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), mejor conocida como Selectividad, ha dado comienzo este miércoles 19 de junio en la comunidad autónoma andaluza sin que se hayan producido incidencias reseñables, según ha precisado a Europa Press el coordinador de las pruebas en la Universidad de Sevilla (US) —que este año se encarga de esta función a nivel regional—, Ignacio Ugalde.

De esta forma, ha explicado que ya se ha celebrado con normalidad el primer bloque de exámenes, que incluía Historia del Arte y Matemáticas, sin que ni en las sedes sevillanas ni en ninguna otra de las andaluzas se hayan registrado incidentes ni dudas elevados a la comisión coordinadora interuniversitaria.

Este martes, dos textos literarios —un fragmento de la obra teatral 'Luces de Bohemia', de Ramón María del Valle-Inclán, y otro de la novela 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez—, otros dos filosóficos —de 'El crepúsculo de los ídolos', de Friedrich Nietzsche, y de 'Manuscritos de Economía y Filosofía', de Karl Marx— y temas y personajes tales como la Guerra de la Independencia, Napoleón Bonaparte, la Constitución de 1812 o la Guerra Civil fueron los protagonistas de la primera jornada, también desarrollada sin incidencias de consideración en las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza.

Con la fase general, en la que se evalúan destrezas básicas, el alumno podrá alcanzar un máximo de diez puntos. Asimismo, aquellos que optan por presentarse también a la fase específica para subir nota se examinarán de las distintas materias escogidas a lo largo de los tres próximos días, con las que podrán sumar hasta cuatro puntos a los obtenidos en la fase general.

Este año se presentarán a ambas fases, general y específica, 33.255 alumnos, mientras que 2.023 lo harán sólo a la fase general y 5.936 se examinarán exclusivamente de la fase específica. Éstos últimos, los que se presentan sólo a la fase específica, son estudiantes procedentes de Formación Profesional de Grado Superior, han superado la Selectividad en cursos anteriores o proceden de países de la Unión Europea y han superado sus respectivas pruebas de acceso a la universidad, por lo que se les convalida la fase general.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00,00 horas del 26 de junio. El día 27 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz-DUA, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

En Andalucía, el 93,34 por ciento de los 39.958 estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, celebrada en junio del año pasado, aprobó el examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento