La ley permite a trabajadores de TVE como Ana Ibáñez presentar actos políticos

  • El convenio de RTVE y los contratos de sus empleados públicos sólo les impiden trabajar en otros medios de comunicación y sólo si es cobrando.
  • Ana Ibáñez, presentadora de 'La noche en 24 horas' ejerció de conductora en la asamblea general de la CEOE, que clausuró Mariano Rajoy.
Una captura de pantalla de la periodista Ana Ibáñez en TVE.
Una captura de pantalla de la periodista Ana Ibáñez en TVE.
RTVE
Una captura de pantalla de la periodista Ana Ibáñez en TVE.

La polémica saltaba este martes al alzarse algunas críticas contra la supuesta parcialidad de RTVE en un nuevo episodio sobre este tema, protagonizado en esta ocasión por la presentadora de La noche en 24 horas, Ana Ibáñez.

La periodista participó como conductora en un acto organizado por la CEOE en el que intervino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que algunos sectores de TVE consideraron una falta de imparcialidad por parte de la trabajadora de la cadena pública.

Para los críticos la asamblea general de la CEOE, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid este martes y que clausuró Rajoy, tenía un "marcado carácter político", por lo que no debió presentarla Ana Ibáñez.

20minutos.es se ha puesto en contacto con RTVE, pero desde el ente no han querido hacer declaraciones sobre el asunto y no han entrado a valorar este hecho, aún a pesar de que diversos medios afirman que Ibáñez solicitó un permiso expreso al director de informativos de TVE, Julio Somoano, que le habría autorizado a ejercer de maestra de ceremonias en el acto.

En cualquier caso y según afirman fuentes sindicales de TVE los trabajadores del ente no tienen prohibido como determinados funcionarios realizar trabajos fuera de su puesto. Al ser empleados públicos pueden compaginar su empleo con otras actividades laborales, si bien en el convenio de TVE hay una cláusula (que además suele estar presente en los contratos) en la que se fijan ciertas incompatibilidades.

Sin embargo éstas sólo atañen a la realización de trabajos (con la necesaria condición de que sean remunerados) en otros medios de comunicación, cosa que no chocaría con la asistencia de Ibáñez a la conferencia de la CEOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento