El secretario general del PSE-EE de Arrasate (Gipuzkoa), Francisco García Raya, ha denunciado que el Gobierno municipal de Bildu ha incluido una 'kalejira' en apoyo a los presos de ETA en el programa festivo de la localidad.

En un comunicado, García Raya ha tildado de "inaceptable" que este evento, organizado por la Comisión de Txosnas, esté entre los actos programados por la Corporación local y figure anunciado en el programa de fiestas como consta "en el folleto que el Gobierno municipal ha buzoneado por Arrasate".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo local de Bildu que "saque del programa de fiestas este acto de enaltecimiento de los asesinos de ETA" y ha reclamado unas fiestas de San Juan "alejadas de la politización".

En su opinión, desde el Ayuntamiento se debe actuar "cuanto antes" porque "no es tolerable que se utilicen las fiestas del municipio para ensalzar a los presos de ETA".

Además, ha asegurado que desde los ayuntamientos hay que "trabajar a favor de la paz y de la reconciliación, y no en apoyar y homenajear a los terroristas".

"ETA es la única organización terrorista que está aún en activo en Europa", ha afirmado y "es el momento de condenar a la banda terrorista, pedir a ETA que desaparezca, que se disuelva sin condiciones y no de apoyarlos y jalearlos con actos en apoyo de quienes quieren un mundo tutelado por las pistolas".

"nuevo tiempo"

El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno local de Bildu "demuestra una vez más de parte de quién esta" y, en este sentido, le ha emplazado a "trabajar por el nuevo tiempo, el tiempo de la razón y no de la fuerza, de la cultura de la paz y no de la cultura de la violencia, de la dignidad de todas las víctimas del terrorismo".

"No cabe el ensalzamiento de los terroristas, de los verdugos, mientras se olvida y margina a las víctimas", ha apuntado. Por último, ha mostrado su reconocimiento a las víctimas del terrorismo que "pese al inmenso dolor, nunca se instaló en ellas un ánimo de venganza y han continuado con su vida".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.