Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, quien se enfrenta a 40 años de prisión, ha manifestado este miércoles antes de entrar en la Audiencia Provincial de Córdoba para declarar que "es difícil de describir" el estado en el que se encuentra para esta jornada y da las "gracias a todos los que habéis contribuido a que la desaparición de mis hijos no cayera en el olvido".

En declaraciones a los periodistas, acompañado por su hermano Estanislao, Ruth Ortiz ha pedido "respeto" porque "son momentos muy duros" y asegura que en la familia materna estaban "deseando que llegara el juicio", al tiempo que ha precisado que su familia y ella no harán declaraciones a los periodistas durante el juicio y se remite a los testimonios que se realicen en la sala.

Además, destaca que ante la ausencia de un portavoz de la familia, "cuando quiera hablar hablaré", al tiempo que ha reiterado el agradecimiento a todos los medios y preguntada por cómo se encuentra para esta jornada Ruth Ortiz ha relatado que "es difícil de describir". La madre de los niños no verá a Bretón, al estar este con una mampara por delante.

Mientras, el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha señalado a antes de entrar en las dependencias judiciales que su cliente está "tranquilo" y es "lógico" que se derrumbara este martes "al recordar cosas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.