Según ha recordado, es algo que "ya se intentó en la época de Aznar", quien en su opinión, ha sido el presidente del Gobierno "que más maltrató a la monarquía española, que más humilló al Rey públicamente", ha señalado Ibarra en una entrevista en el programa de RNE 'El día menos pensado', recogida por Europa Press.

"No sé si estos intentos de Aznar de que parece que si lo requiriera su conciencia, su partido y su país lo requiriera, volvería", en ese caso Ibarra ha considerado que no volvería "para ser presidente del Gobierno, sino para ser presidente de la República".

Unas declaraciones que Ibarra ha realizado al hilo del error en el DNI reconocido por Hacienda al atribuir a la Infanta Cristina una supuesta venta de fincas, y respecto al que el expresidente extremeño ha considerado que "difícilmente es creíble que se puedan equivocar" con el número del carné de identidad de ésta.

En ese sentido, Rodríguez Ibarra ha apuntado que "hay veces que los extremos se tocan, y a lo mejor en estos momentos lo que hay es un acoso y derribo" contra la Monarquía, que según ha dicho, hasta ahora "ha venido funcionando muy bien".

"Es tremendo que en España seamos los republicanos los que tengamos que estar defendiendo a la monarquía", ha considerado Ibarra, quien ha señalado que "entre lo que es la monarquía parlamentaria en España en estos treinta y tantos años, y lo que hubiera sido otro tipo de sistema", ha dicho que en la actualidad "salen ganando los españoles con respecto a lo que ha habido en otras etapas anteriores".

Por tanto, Ibarra ha insistido en que la situación actual "no es explicable más que como una estrategia que ya se inició" hace años "en un ataque contra un sistema que a la derecha no le ha ido bien, a pesar de que ahora estén gobernando", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.