El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha asegurado que la coalición soberanista está dispuesta a sumarse a un acuerdo fiscal con PNV y PSE-EE si los contenidos del pacto "son buenos" y van en la dirección marcada en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maeztu ha destacado que el pacto fiscal que puedan alcanzar jeltzale y socialistas "es bastante difícil de vender, sobre todo", porque está "previamente cocinado".

No obstante, ha apuntado que "el tema, más que en el ámbito formal de quién lo cocine o no lo cocine, está en el ámbito material, es decir, qué es lo que se cocina".

En este sentido, ha apuntado que EH Bildu "ya ha puesto sobre la mesa cuáles son sus propuestas en materia fiscal, tienen un recorrido también dentro de la Diputación Foral de Gipuzkoa de cuál es el camino a andar en una reforma que necesita este país".

"Por lo tanto, independientemente de quién lo cocine, lo importante es qué es lo que se cocina. Si los contenidos son buenos, no habrá ningún problema para sumar también a Euskal Herria Bildu", ha indicado, para precisar que, si están en consonancia con lo que ser propone en Gipuzkoa "están dispuestos a entrar" en el acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.