La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia ha registrado una subida del 4,6 por ciento en el mes de abril en relación al mismo mes de 2012, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, de tal forma, de una subida superior a la registrada a nivel nacional, fijada en el 0,5 por ciento, en un índice que creció en todas las comunidades excepto en Andalucía, Canarias, Cantabria, Extremadura y Navarra y que, en el caso de Murcia, fue el tercer mayor ascenso del país.

En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia fue negativa, al igual que en España, donde acumulan descensos del 2,4 por ciento y del 5,6 por ciento, respectivamente.

En cuanto al índice general de ocupación en este sector, que descendió en todas las comunidades excepto en Baleares, Murcia registró 96,5 puntos, por encima de la media nacional, que se situó en los 94,5. Esto se traduce en una bajada interanual del 0,6 por ciento y un descenso del 0,7 por ciento en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.