La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha convocado oficialmente ayudas por valor de 3,2 millones de euros para la ejecución de programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades en animales de ganado identificadas por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de la región.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este miércoles y recoge Europa Press, la finalidad de estas subvenciones es la financiación de las actividades de diagnóstico y toma de muestras ejecutado por los veterinarios de las Agrupaciones, en cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación y Vigilancia de enfermedades.

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas al director general de Agricultura y Ganadería, y podrán ser presentadas en el Registro de los Servicios Centrales, en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura. También podrán ser presentadas con firma electrónica a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es).

El plazo de presentación de las solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente resolución.

Consulta aquí más noticias de Toledo.