El Principado de Andorra acogerá del 23 al 27 de junio la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en la que Castilla-La Mancha estará representada por Carlos Jesús Cuño (Guadalajara), Andrés Martín (Toledo) y Pedro Montealegre (Ciudad Real), alumnos de primer ciclo de ESO.

Los tres alumnos se impusieron en la XIV fase regional de esta Olimpiada, en la modalidad del ciclo I de ESO, que se celebró en la localidad de Villarrobledo (Albacete). En la misma se desarrolló la competición relativa a la modalidad del segundo ciclo de ESO en la que resultaron ganadores los alumnos Jorge Montoro Perea (Ciudad Real), Juan Manso García-Mauriño (Albacete) y Luis Miguel Calderón Pascual (Toledo), ha informado la UCLM en nota de prensa.

La XIV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha reunió a un total de 30 estudiantes de las cinco provincias, que se correspondían con los ganadores de las fases provinciales de esta competición, tres por cada uno de los niveles participantes, si bien sólo participarán en la nacional los de primer ciclo de ESO. Tanto la fase provincial como la regional de esta actividad están organizadas por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

La cita está convocada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra. A ella concurrirán todos aquellos alumnos de primer ciclo de ESO ganadores de las fases regionales de estas competiciones matemáticas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.