El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colaborará en el encuentro 'Cienciamedia: La ciencia en los medios de comunicación', que se celebrará el 21 y 22 de junio, en el Hotel Maritim de Los Realejos (Tenerife).

De esta manera, el encuentro reunirá a profesionales del periodismo y divulgación científica para que compartan sus experiencias sobre el papel de la ciencia en los medios de comunicación, y viceversa, informó la Institución universitaria en un comunicado.

Entre los ponentes invitados, están el redactor jefe de la sección de Ciencia de 'El Mundo', Pablo Jáuregui; el editor de la revista 'Muy Interesante', Miguel Ángel Sabadell; uno de los directores del portal 'Naukas' y colaborador de 'Yahoo' y 'Quo', Javier Peláez; el autor del blog 'Microsiervos', Javier Pedreira (Wicho); y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy, entre otros.

El encuentro se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Los Realejos con motivo del bicentenario del fallecimiento del historiador, biólogo y escritor nacido en esta localidad en 1731, José de Viera y Clavijo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.