El locutor, actor de doblaje y narrador de documentales Jesús Prieto, Premio Ondas 2011 a la Innovación Radiofónica, ofrecerá este miércoles una conferencia, a las 20,30 horas en el Ayuntamiento de Tomares, que abordará la evolución 'Del Cine Mudo al Doblaje' y en la que enseñará ejercicios prácticos de técnicas de doblaje.

En una nota, el Ayuntamiento tomareño señala que en la ponencia se realiza un recorrido a través de más de 40 documentos audiovisuales, desde la llegada del sonido, la complicación que supuso el idioma a la industria del cine, cómo Hollywood traspasó la barrera idiomática, la antesala del doblaje y su desarrollo y momentos históricos del doblaje.

Señala que Prieto ha puesto la voz a grandes actores como Danny Glober, Franco Nero, David Carradine o Lee Van Cleef, entre otros. Su voz ha sonado en películas como 'Asesinato en el Orient Express', 'Así comenzó Hollywood' o 'El retorno de las Brujas' y en series de televisión y animación como 'Bola de Dragón', 'Los miserables' o 'Bandolero'. Es una de las voces corporativas de Canal Sur y ha trabajado en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, desde TVE, RNE, la Cadena Ser o la Cope.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.