Alejandro Sanz llega este miércoles con su gira 'La música no se toca' al estadio de la Cartuja en Sevilla, a cuyas puertas llevan acampando desde el pasado domingo las primeras fans del artista madrileño, que en esta ocasión estará acompañado sobre el escenario por Malú, Pablo Alborán, Jamie Cullum, David Bisbal y Manolo García. Además, el concierto, que comenzará a las 22,00 horas, se grabará para editar un DVD y un especial de televisión.

Para esta noche especial, con entradas aún a la venta, sobre todo para pista, según informan a Europa Press fuentes de la organización, se ha montado un escenario vivo, con más de 100.000 vatios de sonido y los efectos lumínicos más impactantes y novedosos. Una banda de 10 músicos —cinco de ellos mujeres— acompañarán a Alejandro Sanz, bajo la dirección de Mike Ciro.

Luis Pastor se encarga del diseño de escenografía y luces. Pastor, que ha trabajado anteriormente en otras giras de Sanz, ha creado para esta gira un concepto de escenario transgresor, donde las luces y las formas tridimensionales invaden el escenario para darle aún más dinamismo y espectacularidad.

Además, este innovador diseño se ve acompañado de una macro pantalla LED, telas con velocidad variable y un cielo de vídeo colgante que acompaña al artista en los conciertos, proyectando distintas piezas de arte visual.

El concierto se grabará para editar un DVD y un especial de televisión. La realización correrá a cargo del estadounidense Nick Wickham, reconocido mundialmente por dirigir los especiales en vivo de Beyoncé, Red Hot Chili Peppers, Madonna, Rihanna, Kings of Leon, Shakira o Black Eyed Peas, entre otros artistas.

Tras su paso por Sevilla, el artista llevará 'La música no se toca', disco que vio la luz el 25 de septiembre de 2012, a otras ciudades andaluzas como Granada (21 de junio), Málaga (día 22), Córdoba (5 de julio), Cádiz (6 de julio), Almería (27 de julio) y Marbella (11 de agosto).

Servicios especiales con motivo del concierto

En este marco, el Ayuntamiento de Sevilla montará servicios especiales tanto de limpieza como de autobuses. Así, ha organizado un servicio especial de refuerzo en las líneas C1 y C2, con la incorporación de vehículos de refuerzo adicionales, que prestarán servicio antes de la apertura al público y hasta la finalización del concierto.

Estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea, y además, a la hora del cierre, se dispondrá de 20 vehículos, diez para cada línea, estacionados en las paradas más cercanas al estadio con objeto de atender el incremento de demanda previsto a esa hora de manera inmediata, evitando tiempos de espera innecesarios.

Las líneas C1 y C2 permiten el acceso, de manera directa, al Estadio de la Cartuja desde las zonas Macarena, Puerta Osario, Ronda Histórica, Estación de Santa Justa, Nervión, el Prado San Sebastián, Los Remedios, Triana y mediante transbordo desde cualquier punto de la ciudad.

Este servicio especial permitirá, que el numeroso público que se espera que asista a este concierto, se pueda trasladar al Estadio de la Cartuja en transporte público de "forma rápida, cómoda y económica", indica el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.