Un total de cinco provincias estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias, tormentas o deshielos

Un total de cinco provincias del norte y del noreste peninsular mantendrán activado este miércoles avisos de riesgo (amarillo) por lluvia, tormentas o deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de cinco provincias del norte y del noreste peninsular mantendrán activado este miércoles avisos de riesgo (amarillo) por lluvia, tormentas o deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por lluvias mantendrán aviso amarillo Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja y Asturias, mientras que las tormentas afectarán a La Rioja y los deshielos a Huesca y Navarra.

En general las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y en Pirineos y el cielo estará muy nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas en Pirineos y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y Pirineos.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del centro y norte peninsular, con algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados y que serán menos probables cuanto más al sur.

Se prevé un miércoles poco nuboso en el sur de Andalucía, Levante y en Baleares mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y puede registrarse alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en la cordillera cantábrica y en 2.500 metros de altura en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el suroeste peninsular, Aragón y Navarra y descenderán en el extremo noroeste peninsular, Cataluña y Baleares. En el resto no se esperan cambios. Las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad oriental peninsular y en Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares, salvo en todo el litoral este peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias se esperan vientos moderados a fuertes del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento