Vanesa Martín y Olga Román encabezan el cartel de 'Un Mar de Canciones', dedicado este año a la mujer

Las cantantes Vanesa Martín y Olga Román serán los principales atractivos del festival Un Mar de Canciones que se celebrará del 25 al 27 de julio en Torreperogil (Jaén) y que en su XII edición estará dedicado a la mujer.

Las cantantes Vanesa Martín y Olga Román serán los principales atractivos del festival Un Mar de Canciones que se celebrará del 25 al 27 de julio en Torreperogil (Jaén) y que en su XII edición estará dedicado a la mujer.

Así lo ha señalado este martes la organización de esta cita cultural en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha destacado que, además, la música contará con la final de canción de autor del programa Desencaja del IAJ, a lo que se unirá una veintena de actividades paralelas que reúnen disciplinas como el arte, el humor, la literatura o la solidaridad.

Con respecto a las "cabeza de cartel", ha resaltado que la joven compositora malagueña Vanesa Martín se ha convertido en "una de las artistas más admiradas del panorama de la música en español de los últimos años". De hecho, ha cantado con grandes artistas como India Martínez, Malú, Pastora Soler, Pablo Alborán, Chenoa, David de María,Arrebato, Manuel Lombo o Diana Navarro.

Martín presentará en el Auditorio Torres Oscuras su tercer trabajo 'Cuestión de piel', una producción realizada por David Santisteban que reúne 13 temas que cierran una etapa de consolidación como artista y que mezclan estilos como el pop directo, reggae, canción de autor, momentos más rockeros y otros de "gran balada" clásica.

Por su parte Olga Román estrenará en 'Un Mar de Canciones' su último disco, 'De agua y laurel', un "personal homenaje" que hace al compositor argentino Gustavo Cuchi Leguizamón en el que es su cuarto disco de estudio publicado por Alfiz Producciones y distribuido por Sony.

Con él, la cantante y compositora salda una deuda emocional con la música de un país con la que ha estado conectada desde su juventud y vuelve a encontrarse con las melodías que conoció a través de la voz de Mercedes Sosa o del Dúo Salteño. Las canciones del Cuchi Leguizamón forman parte del imaginario colectivo de Argentina y Román ha recopilado algunas de ellas para este tributo "al gran compositor de Salta y al folclore argentino".

Ambas serán algunas de las artistas femeninas que, según ha anunciado la organización, compartirán los tres escenarios de este festival de canción de autor, que cumple doce años en una edición dedicada, precisamente, a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento