Diario de Burgos, Cope Zamora y La 8 de RTVCyL, premios Patrimonio de Periodismo de la FPH

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) ha fallado la duodécima edición de sus Premios Patrimonio de Periodismo, que han recaído en Diario de Burgos, COPE Zamora y La 8 de Radiotelevisión Castilla y León (RTVCyL).

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) ha fallado la duodécima edición de sus Premios Patrimonio de Periodismo, que han recaído en Diario de Burgos, COPE Zamora y La 8 de Radiotelevisión Castilla y León (RTVCyL).

Una vez examinados los 30 trabajos presentados, el jurado ha decidido conceder el galardón en la categoría de Prensa, por mayoría a Martín Serrano Bernabé, por la serie de reportajes 'Reconocidos', publicada en el suplemento Sal del Diario de Burgos.

"El jurado ha valorado el enfoque positivo, el ánimo de invitar al lector a conocer un patrimonio diverso, la exhaustividad de los contenidos y la amplitud de los temas", han informado fuentes de la Fundación.

El jurado ha destacado "la calidad" de la escritura en los trabajos que competían en la categoría Prensa, la diversidad de los enfoques y, en algunos casos, el carácter seriado de las propuestas que sirven de guía para un lector aficionado al patrimonio histórico.

Por otro lado, por unanimidad, en la categoría de Radio, el jurado ha decidido conceder el premio a Juan Manuel López de Saá Díaz, por el reportaje 'Ecos de la colegiata de Toro', emitido en Cope Zamora.

El jurado ha valorado "la calidad de la técnica radiofónica que consigue transmitir los sonidos del patrimonio y el detalle del trabajo que logra crear en el oyente la sensación de una visita virtual a la colegiata".

Premio de televisión

Finalmente, en la categoría de Televisión se ha otorgado el premio, por mayoría, a Cristina Calvo Olivares, por el reportaje 'Casa Solita', emitido en La 8 Zamora RTVCyL.

El jurado ha valorado la capacidad de "contar una historia y transmitir un sentimiento, además de poner de manifiesto la utilidad de un patrimonio civil al que se ha dado un uso cultural y la oportunidad de la restauración".

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta de la FPH, Rosa Pérez Antón, y compuesto por el director de la misma, Ramón Álvarez; la directora de RTVE en Castilla y León, Ruth Rodríguez; el delegado de Atresmedia y director de Onda Cero Radio en la Comunidad, Ignacio Fernández Sobrino; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; y el director general económico y financiero del Grupo El Árbol, Juan Carlos Rebollo, ya que la empresa colabora en esta edición de los premios con la aportación de los 6.000 euros que recompensan el mejor trabajo en la categoría de Prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento