David Cal, Kelly Slater y la regata Oxford-Cambridge, entre los favoritos al Príncipe de los Deportes 2013

Miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 citan atleta David Cal, a la nadadora Teresa Perales, al surfista, Kelly Slater y la regata de Oxford y Cambridge, como favoritos para recibir el galardón.
El Jurado De Los Premios Príncipe De Asturias De Los Deportes 2013
El Jurado De Los Premios Príncipe De Asturias De Los Deportes 2013
EUROPA PRESS
El Jurado De Los Premios Príncipe De Asturias De Los Deportes 2013

Miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 citan atleta David Cal, a la nadadora Teresa Perales, al surfista, Kelly Slater y la regata de Oxford y Cambridge, como favoritos para recibir el galardón.

Además el jurado coincide en que, este año, entre los candidatos hay más españoles respecto al año pasado y que sus nombres son menos mediáticos en comparación con ediciones anteriores.

Los miembros del Jurado se han reunido este martes en el Hotel de La Reconquista en un encuentro con los medios que precedió a su primer debate que dará, este miércoles, el nombre del ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

En esta edición, los miembros del jurado que tendrán que elegir quién se llevará este reconocimiento serán José María Abad Casamayor, David Álvarez González, Abel Antón Rodrigo, Óscar Campillo Madrigal, Marisol Casado Estupiñán, Josep Mª Casanovas i Punti, Enrique Castro González 'Quini', Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Jorge Garbajosa Chaparro, María del Carmen Izquierdo Vergara, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla Zayas, José Perurena López, Julián Redondo Pérez, María Rodríguez Escario, Arancha Sánchez-Vicario Santacana. Además, como secretario, les acompañará Josep Lluis Vilaseca i Guasch.

Favoritos del jurado

El atleta de fondo Abel Antón Rodríguez, ha echado en falta más deportistas internacionales. "Para mí, David Cal es uno de los favoritos al ser el español que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos". Asimismo, ha aprovechado para valorar otras candidaturas, "Las cosas que están pasando con Messi ultimamente quizás le han quitado un poco de valor".

La extenista Arancha Sánchez-Vicario ha tenido en cuenta los méritos de todos los candidatos. "Está muy competitivo, todos son excelentes deportistas y se lo merecen. Quizás antes había nombres más mediáticos, este año hay nombres nuevos que quizás la gente no conoce tanto. Es gente que por los resultados y éxitos que han conseguido también son importantes. Hay deportes minoritarios que se están empezando a reconocer. Cuesta mucho escoger a uno".

Algunos como el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo Pérez, se han aventurado a dar algunos nombres de los favoritos. "Está la regata de Oxford y Cambridge, el surfista Kelly Slater, la nadadora zaragozana Teresa Perales, David Cal... vamos a tener un pequeño dolor de cabeza para elegir porque los candidatos son muy buenos".

Por su parte, el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa ha señalado esta época como "la edad de oro del deporte español, lo cual es una gran noticia, yo creo que no es importante mirar si es español o es extranjero, sino el que más méritos haya hecho deportivos y el que represente el espíritu de los Premios Príncipe de Asturias, sin mirar el pasaporte".

A la hora de decantarse por uno, se han de tener en cuenta los valores olímpicos, los humanos. Según la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado Estupiñán, "además de los olímpicos, hay que tener en cuenta a los deportistas paralímpicos, no podemos obviarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento