Cerca de 4.500 personas padecen osteoporosis en Cantabria

Campaña informativa del Colegio de Farmacéuticos y la Consejería de Sanidad sobre medidas preventivas para evitar la debilidad de los huesos
Presentación de la campaña de las farmacias sobre la osteoporosis
Presentación de la campaña de las farmacias sobre la osteoporosis
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Presentación de la campaña de las farmacias sobre la osteoporosis

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, junto con la Consejería de Sanidad, va a poner en marcha una campaña sobre osteoporosis, una enfermedad que en Cantabria padecen cerca de 4.500 personas, de las que unas 3.000 son mujeres, por lo que solo uno de cada tres afectados es hombre.

Los farmacéuticos ofrecerán distintos consejos para mantener unos huesos fuertes y evitar su debilidad. Para ello informarán sobre las distintas medidas preventivas como son realizar ejercicio habitualmente para estar activo; exponerse al sol, como principal fuente de vitamina D, y comer alimentos ricos en calcio y vitamina D.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que cuatro de cada cinco personas con osteoporosis son mujeres. "Esto es debido a que, después de la menopausia, los ovarios producen menos estrógenos. Con la osteoporosis los huesos se vuelven más débiles y frágiles, y son más susceptibles a romperse o fracturarse. Por este motivo es muy importante cumplir correctamente los tratamientos", comenta la presidenta.

Por su parte José Francisco Díaz, director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, ha añadido que la osteoporosis es considerada una enfermedad 'silenciosa', por lo que es fácil olvidar que se padece, razón por la cual es imprescindible seguir el tratamiento y no abandonarlo. "Si una persona cumple con el tratamiento y además lleva un estilo de vida saludable, puede ayudar a sus huesos a mantenerse más fuertes", ha dicho.

Para poder emprender esta campaña, los farmacéuticos van a recibir unas charlas informativas que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad. La osteoporosis provoca unas 1.700 fracturas al día (650.000 al año) únicamente en la Unión Europea. Se estima que unos 200 millones de personas padecen osteoporosis en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento