Doctor Music pone a la venta 150 entradas para el concierto de Bruce que sobran de las que corresponden al artista

Fuentes municipales señalan que es algo habitual mientras que el PSOE habla de "ninguneo" de la promotora al Ayuntamiento

La promotora del concierto de Bruce Springsteen en Gijón, Doctor Music, ha puesto a la venta 150 entradas que sobraron de las que corresponden por contrato al artista, han confirmado a Europa Press fuentes municipales. El evento tendrá lugar el próximo 26 de junio en El Molinón y será la única actuación del artista en España en 2013.

Las mismas fuentes han explicado que por contrato la promotora se reserva unas entradas para ella y otras para el artista, en este último caso 200, de las que solo usará 50 y el resto se han sacado a venta. Algo que han destacado que es "habitual" y que las promotoras suelen hacer pocos días antes del concierto o incluso el mismo día.

"No hay tomadura de pelo ni nada", han dicho respecto a las manifestaciones hechas por el concejal socialista Francisco Blanco, quien apuntaba en Internet que la promotora había "ninguneado" al Ayuntamiento, al haber afirmado previamente, según él, que las 30.500 entradas que se sacaron a la venta, y que se agotaron en solo cuatro horas, eran las únicas que podrían adquirirse por el público.

De hecho, el edil llegó a comprar dos entradas para comprobar que era posible, para después anunciar en las redes sociales que las ponía a la venta a cualquier gijonés que se hubiera quedado sin ellas, eso sí, "a precio de coste", recalcaba.

Asimismo, las citadas fuentes han precisado que sí se informó el día anterior por la promotora de la venta de entradas a responsables municipales encargados de la organización del evento. En todo caso, se ha asegurado que se va a respetar el aforo.

Y respecto a que Blanco se ha preguntado sobre el reparto de las entradas de protocolo reservadas por el Ayuntamiento, se ha señalado que están ajustadas y que además de las habituales hay empresas que están colaborando con la organización y que tendrán su correspondiente invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento