El empleo, la sanidad y los servicios sociales centrarán este miércoles el Pleno de la Diputación

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, en el que el empleo, la sanidad y los servicios sociales vuelven a centrar buena parte de las mociones presentadas por los distintos grupos de la Corporación.

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, en el que el empleo, la sanidad y los servicios sociales vuelven a centrar buena parte de las mociones presentadas por los distintos grupos de la Corporación.

Así, el Grupo Popular lleva cinco mociones al Pleno, una de ellas para manifestar su apoyo al texto de la nueva Ley de Costas y otra para pedir a la Junta que elabore un Plan Provincial de Mejora de la Asistencia Sanitaria en Verano.

En otra moción, el PP propone solicitar al Gobierno andaluz la clasificación de todos los municipios de la provincia como Zona de Especial Atención para el Empleo, con prioridad uno. Asimismo, propone la adopción de diversos acuerdos en relación con los programas y proyectos cuya financiación es competencia de la Junta, pendientes de pago a las corporaciones locales, y con su mantenimiento.

Por su parte, el PSOE lleva cuatro proposiciones encaminadas a instar a la realización de las obras y abrir las instalaciones de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en la Zona Franca, así como para adelantar a los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten el dinero destinado a la ejecución de las obras correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios al emitirse el acta de inicio de las mismas.

Por otro lado, propone unificar todos los convenios celebrados con diferentes ayuntamientos de la provincia a fin de reducir la morosidad en los pagos de los impuestos locales y de dar un mayor margen de beneficio a los municipios. Igualmente, propone la adopción de diversos acuerdos en relación con las partidas dispuestas en el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

Izquierda Unida propondrá la adopción de diversos acuerdos relacionados con la Ley de Dependencia y la situación de la Ayuda a Domicilio; con la situación de la escuela de hostelería dependiente del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz y, por último, en relación con el proceso de privatización de las empresas públicas Renfe y ADIF.

El Grupo Andalucista llevará una propuesta al Pleno para que inste a la Consejería de Salud a no paralizar su programa oncológico de detección precoz del cáncer de colon y agilizar su implantación.

También se llevará al Pleno una proposición conjunta de adopción de diversos acuerdos en relación con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Entre otros asuntos, como ha avanzado este martes el presidente de la Diputación, José Loaiza, se someterá a los grupos una propuesta de acuerdo sobre la personación de letrados en el procedimiento instado por Zaragoza Urbana, ante el Juzgado contencioso-administrativo número 3 de Cádiz, tras sustentar la citada sociedad una demanda "al negarse a abonar el segundo pago de la compraventa del edificio Valcárcel", pactado en el contrato administrativo especial suscrito con Diputación el 25 de junio de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento