Mairena del Aljarafe reduce un 73,4% su factura con la nueva adjudicación de telefonía e Internet

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha adjudicado a Vodafone, con los votos a favor del PP e IU y las abstenciones de PSOE y PA, los sistemas de telefonía fija y móvil e Internet para los próximos cuatro años por un importe anual de 64.000 euros, lo que supone un 64,5 por ciento menos del importe fijado en la licitación, que era de 180.000 euros, y un 73,4 por ciento de reducción de lo que venía pagando el Consistorio mairenero en los últimos años.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha adjudicado a Vodafone, con los votos a favor del PP e IU y las abstenciones de PSOE y PA, los sistemas de telefonía fija y móvil e Internet para los próximos cuatro años por un importe anual de 64.000 euros, lo que supone un 64,5 por ciento menos del importe fijado en la licitación, que era de 180.000 euros, y un 73,4 por ciento de reducción de lo que venía pagando el Consistorio mairenero en los últimos años.

Según ha informado en una nota la concejal de Modernización mairenera, Victoria Cañal, el Ayuntamiento de Mairena acaba de realizar "un nuevo ejercicio de transparencia y contención del gasto público" con la primera licitación del servicio de comunicaciones en la historia del Ayuntamiento, "además de ahorrarle a los maireneros una media de 176.000 euros anuales y de darle cobertura jurídica a los proveedores".

Cañal ha indicado que el concurso público, en el que han participado, además de Vodafone, Telefónica, ONO y Orange, ha servido para "clarificar muchas dudas" técnicas que este equipo de gobierno se encontró a su llegada en 2011, "cuando había un gasto medio anual de 240.000 euros, siendo nuestra prioridad la de ahorrar y mejorar la calidad de los servicios".

Asimismo, la responsable de la modernización de la administración local ha destacado que entre 2009 y 2011 se habían realizado inversiones de 500.000 euros para comprar equipamientos que a día de hoy "sólo estaban rindiendo al diez por ciento, por lo que al no implantarse, se contrataban paralelamente servicios similares, con el consiguiente gasto añadido".

Con la nueva adjudicación, Vodafone se compromete, además, a la modernización del servicio utilizando 'cloud computing', los servicios de almacenaje y protección de la información en la nube aprovechando la inversión realizada en su día por el Ayuntamiento, además de comprometerse a recomprar la maquinaria antigua y sustituirla por terminales nuevos.

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