Un niño de 9 años, herido muy grave al arrojarse por la ventana de su casa en llamas

  • Saltó acorralado por las llamas de su casa en Lavapiés (Madrid).
  • Un vecino trató de ayudarle sin éxito.
  • Tiene varias fracturas y quemaduras y permanece grave.
  • Los bomberos han apagado el incendio.
Las cuerdas de tender amortiguaron su caída. (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Las cuerdas de tender amortiguaron su caída. (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID)
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Las cuerdas de tender amortiguaron su caída. (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID)

Un niño de 9 años resultó el jueves herido muy grave al precipitarse al vacío desde una ventana de la buhardilla en la que estaba solo en ese momento y a la que se encaramó tras verse acorralado por las llamas de un incendio.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 en una buhardilla del número 18 de la calle de Tres Peces, en el madrileño barrio de Lavapiés (Madrid), según informa un portavoz de Emergencias Madrid.

Incendio

Las llamas se originaron en una de las habitaciones de la vivienda, de unos 30 metros cuadrados, y poco después el niño salió a una de las ventanas de la buhardilla y pidió auxilio.

Desde una ventana del piso contiguo, un hombre trató de ayudar al niño y le tendió la mano, pero éste se precipitó al vacío, según los vecinos. En la caída, las cuerdas de tender la ropa amortiguaron el golpe.

Cuando llegaron los sanitarios el pequeño yacía inconsciente en el suelo del patio interior y presentaba traumatismo abdominal, fractura de pelvis, así como quemaduras en cara, manos y piernas y síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El pequeño fue trasladado en una UVI móvil del Samur-Protección Civil al hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado muy grave, apuntaron las mismas fuentes.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento controlaron el fuego en unos veinte minutos, a tiempo de que no se extendiese al resto de viviendas por las vigas de madera, y emplearon una hora en las labores de enfriamiento de los rescoldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento