Foro aprueba inicialmente la urbanización del Santa Olaya, con más de 200 viviendas previstas frente al Arbeyal

La Junta prorroga el convenio con Cruz Roja para la prestación de la Teleasistencia por un año, pendiente de la licitación del servicio

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de Urbanización del Peri 01 Santa Olaya - Arbeyal, y que contempla la construcción de más de 200 viviendas frente a la playa. La aprobación definitiva está supeditada, entre otras cosas, a la aprobación del proyecto de compensación.

Así lo ha indicado, a respuestas de los periodistas, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también se ha aprobado, fuera del Orden del Día, algunas de las alegaciones presentadas a la Ordenanza de Terrazas. El informe de alegaciones será llevado a la Comisión de Urbanismo de este viernes, antes de ir al próximo Pleno para su aprobación definitiva.

En total, han sido 13 los escritos presentados con diversas alegaciones, cinco de entidades o colectivos -Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados de Asturias; Federación de Asociaciones de Vecinos Urbana; ONCE; Cocemfe; y Asociación de Hostelería— y otras ocho a nivel particular.

Asimismo, se ha prorrogado por periodo de un año el convenio con Cruz Roja para la prestación del programa de Teleasistencia domiciliaria, con un coste de 19,84 euros al mes por usuario. La prórroga obedece a la necesidad de mantener el servicio mientras se realiza una licitación del mismo, una vez que el Estado no realizó aportaciones a este programa en 2013.

Además, se han concedido subvenciones a diversas comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas por un importe global de 136.793 euros. También se ha autorizado un convenio con Forem (Fundación Formación y Empleo Asturias), para formación en idiomas, por 23.000 euros y con Abierto hasta el Amanecer para su programa de ocio nocturno alternativo por 142.000 euros.

La Junta también ha dado luz verde a la subvención de 24.000 euros solicitada por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui para el programa 'Vacaciones en paz 2013', para la financiación de la estancia de 38 niños, principalmente de entre 7 y 12 años y del campamento de Tindouf, que tengan problemas de salud o que deban hacer revisiones médicas derivadas a intervenciones en visitas anteriores.

80.000

Euros para igualdad

Asimismo se ha aprobado una subvención de 80.000 euros a asociaciones y colectivos mujeres para el desarrollo de actividades de políticas de igualdad. La convocatoria, a la que se han presentado un total de 56, parte de la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad.

La Junta también ha autorizado una subvención de 900 euros a la Asociación de Madres y Padres del colegio Antonio Machado para la organización del XXXII Premio de Poesía Antonio Machado y de 2.500 euros al IES Rosario Acuña para la celebración de la XV edición del premio del mismo nombre. Fuera del Orden del Día, se ha autorizado la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma 'Emprenden3' del Gobierno Central, que permitirá dar un paso más en la simplificación de la tramitación para la creación de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento