Sotoca dice que Consejería no tiene capacidad organizativa para abrir comedores escolares este verano

Cree que esta problemática debe abordarse desde los servicios sociales tanto de la Comunidad Autónoma como de los propios Ayuntamientos
El consejero Sotoca en rueda de prensa
El consejero Sotoca en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El consejero Sotoca en rueda de prensa

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha señalado, ante la petición y críticas del PSOE sobre abrir comedores escolares durante el verano a familias sin recurso, que tal como está configurado el servicio de comedor escolar, "no tenemos esa capacidad organizativa para poder llevar a cabo una iniciativa así".

Mayoritariamente, ha recordado, "son los profesores los que atienden el propio servicio de comedor escolar", y que "estamos hablando de una época estival en la que los centros están cerrados y los profesores de vacaciones".

Sotoca entiende que esta problemática no solo debe abordarse desde el ámbito educativo, "creo que es un problema que trasciende y debe abordarse desde los servicios sociales tanto de la Comunidad Autónoma como de los propios Ayuntamientos".

Tras lo que ha señalado que, en ese sentido, están abiertos a cualquier sugerencia y recordado el anuncio del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el Debate del Estado de la Región, quien comprometió un incremento del 50 por ciento en el presupuesto de las becas de comedor.

Así, ha subrayado, si este año pasado se beneficiaron 2.500 familias, en próximo año escolar lo harán 3.700, "un incremento importante", ha concluido el consejero de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento