La bajada de impuestos, el déficit, Fuentecapala o apertura de comedores escolares, a debate en el pleno de la Asamblea

La bajada de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno de Extremadura, las medidas para el cumplimiento del déficit, el cierre de Fuentecapala o la apertura de comedores escolares durante el verano serán algunos de los temas que se debatirán este jueves en el pleno del Parlamento de Extremadura.
Foto
Foto
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Foto

La bajada de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno de Extremadura, las medidas para el cumplimiento del déficit, el cierre de Fuentecapala o la apertura de comedores escolares durante el verano serán algunos de los temas que se debatirán este jueves en el pleno del Parlamento de Extremadura.

Unos temas que están recogidos en el orden del día del pleno, que comenzará a las 10,00 horas y que se ha fijado en la Junta de Portavoces celebrada este martes, y de que la posteriormente han informado Valentín García, Pedro Escobar y Miguel Cantero, en nombre del PSOE, IU y PP, respectivamente.

Así, el pleno dará comienzo con dos preguntas al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre las acciones que tiene previstas la Junta de Extremadura en materia de política universitaria, y sobre cuándo prevé concretar la bajada de impuestos, y con qué previsiones.

El pleno continuará con la designación de los tres consejeros del Consejo Consultivo de Extremadura que le corresponden a la Asamblea de Extremadura, y con una comparecencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, para informar sobre la internacionalización de la educación y la cultura extremeñas.

Posteriormente, será el turno del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, quien tiene previsto comparecer para informar sobre las medidas llevadas a cabo por la Junta de Extremadura para la consecución del objetivo de déficit para el año 2012.

Propuestas de impulso

El orden del día recoge además tres propuestas de impulso, una de ellas presentada por el Grupo Parlamentario de IU instando al Gobierno de Extremadura a mantener reuniones bilaterales con la Junta de Castilla-León y con la Junta de Andalucía con el fin de "consolidar un frente común que permita mantener operativas las líneas ferroviarias de la fachada atlántica peninsular y recuperar la línea Vía de la Plata para viajeros y mercancías".

El Grupo Parlamentario Socialista presenta las otras dos propuestas de impulso, para instar a la Junta de Extremadura por un lado a poner en marcha un Plan de apertura de comedores en centros escolares durante el verano, y por otro para prestar un servicio de asesoramiento jurídico a los adjudicatarios perjudicados por la no construcción de las viviendas del Plan 60.000 localizadas en el PIR de La Data, en Plasencia, y de la promoción R7-B de la urbanización El Junquillo, de Cáceres.

El pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, sobre las medidas previstas para evitar el cierre de la empresa Fuentecapala en Navalmoral de la Mata, o para la promoción, defensa y mantenimiento de la artesanía popular en la región ante la crisis económica.

También se pregunta a la Junta por su valoración de la situación actual de los 27 centros dependientes de la Consejería de Salud y Política Social, tanto residencias de ancianos, centros de alzheimer, centros sociosanitarios, centros de día, o por el ahorro que tiene previsto conseguir con la puesta en marcha del proyecto 'cloudgobex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento