Rodríguez de Castro llevará a De Mier (PSOE) a los tribunales por "perjuro" y por "cargarse Rilco"

Acusa al PSOE de intentar "presionar" a los tribunales
Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz
Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz

El ex delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, acusado en el 'caso Rilco' que se juzga en la Audiencia Provincial de Cádiz, ha manifestado que José de Mier —quien fue delegado de la Zona Franca con el PSOE— "ha demostrado con su declaración como testigo que es un perjuro y que se cargó Rilco", motivo por el que anuncia que lo llevará a juicio.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez de Castro ha argumentado que De Mier se "cargó" Rilco porque "así lo convino políticamente él y los abogados del Estado Manuel Ponce y Aurelio Ruiz Piñas con la esposa de este último, Nuria Maroto, y con Pablo del Río, el asesor legal de la Zona Franca como cómplices". Por ello, "los llevaré a todos a juicio", sentencia.

Por otra parte, Rodríguez de Castro acusa al PSOE de "intentar presionar a los tribunales para que no puedan actuar con independencia y sientan el régimen del terror al que el PSOE tiene sometida a Andalucía desde hace 30 años ya".

Tras la rueda de prensa sobre el 'caso Rilco' ofrecida este lunes por el presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el diputado socialista Francisco González Cabaña, les afea que "intenten decirle a los gaditanos cómo tienen que pensar, incluida la Audiencia Provincial de Cádiz", conminándoles a "respetar más a los jueces y tener un poco más de vergüenza".

Recuerda que el día en que José de Mier acudió a declarar como testigo estuvo acompañado por Jiménez Barrios, quien llegó a la Audiencia a "pavonear chulescamente quién manda en la justicia en Andalucía". Añade que su "presencia intimidatoria" quedó registrada en las cámaras de la sala, con lo que queda constancia, "para cuando lo llame a juicio", de que es "un amedrentador de baja estofa".

En cuanto a González Cabaña, a quien se refiere como un "forúnculo infeccioso de la política gaditana", lamenta que haya aparecido para "hacer de payaso en Madrid preguntando por Rilco, pero no por Bahía Competitiva", que afirma que es "su propio caso de escándalo y sucios manejos".

Concluye Rodríguez de Castro que estas "tres gracias de Cádiz" hacen de "fiscales, magistrados y tribunales, burlándose de la ley y manipulando a la gente de bien de Cádiz para que les sigan dando de mamar de sus impuestos otros 30 años a costa del bolsillo de todos, sin dar un palo al agua, pero destruyendo día a día la provincia con más paro de Europa", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento