Detienen en Indonesia a 13 esteticistas en una redada contra los salones de belleza

  • Otras dos mujeres que se cortaban el pelo también han sido detenidas.
  • Están acusadas de no vestir adecuadamente.

La Policía religiosa detuvo a 15 personas en una redada contra decenas de salones de belleza en la provincia indonesia de Aceh, entre ellas 13 esteticistas, acusadas de no vestir de manera adecuada, y a dos clientes a los que les estaban cortando el pelo mujeres.

El jefe de la Policía de la Sharia, Bahagia Hadi, aseguró que se intensificarán las redadas en los salones de belleza debido a que estos lugares con frecuencia son utilizados para la prostitución.

Hadi aseguró que sus hombres encontraron preservativos usados en uno de los establecimientos de belleza de la capital de la provincia, Banda Aceh.

Las 13 esteticistas fueron arrestadas porque llevaban camisetas estrechas y pantalones vaqueros y no tenían la cabeza cubierta, explicó el jefe de la Policía, explicando que los dos hombres detenidos deberían saber que, de acuerdo a la ley islámica, sólo pueden cortarse el pelo por hombres.

Puestos en libertad

Todos fueron posteriormente puestos en libertad, tras ser amonestados.

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo y tradicionalmente ha seguido una política, aunque los religiosos más ortodoxos han intentado que se aprobara la ley islámica, que incluye castigos corporales, pero hasta ahora no lo han conseguido.

Sin embargo, la provincia de Aceh implementó una versión de la sharia en 2001, en el marco de un paquete de autonomía ofrecido por el Gobierno, para poner fin a años de conflicto en esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento