Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga educativa en cerca del 30% y el Gobierno dice que no llega al 10%

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Aragón --CSIF, UGT, CC.OO., CGT y STEA-- han cifrado el seguimiento de la huelga convocada para este martes, 18 de junio, en el sector, entre el 28 y 30 por ciento, según ha indicado el presidente del sector de Enseñanza de CSIF-Aragón, Javier García, a Europa Press.
Huelga educativa en Aragón
Huelga educativa en Aragón
EUROPA PRESS
Huelga educativa en Aragón

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Aragón —CSIF, UGT, CC.OO., CGT y STEA— han cifrado el seguimiento de la huelga convocada para este martes, 18 de junio, en el sector, entre el 28 y 30 por ciento, según ha indicado el presidente del sector de Enseñanza de CSIF-Aragón, Javier García, a Europa Press.

Por su parte, fuentes del Departamento de Educación han indicado que los profesores que la han secundado no llegan al 10 por ciento, siendo Teruel la provincia donde menos ha sido seguida.

La jornada ha transcurrido sin incidencias, según han señalado tanto los sindicatos como el Departamento de Educación. Los primeros han reconocido que la movilización ha tenido lugar en un momento poco idóneo porque en estos momentos se está cerrando del curso escolar en los centros.

Junto al paro, los sindicatos han celebrado una manifestación en Zaragoza, a las 10.30 horas, entre la plaza de San Francisco y el Departamento de Educación, donde se ha leído un manifiesto.

Asimismo, esta tarde se celebrará, a las 19.00 horas, una concentración en la plaza de España de la capital aragonesa. Un cuarto de hora antes, Marea Verde Aragón ha convocado una cacerolada y pitada en la misma plaza, en la zona del aparcamiento Bizi, en rechazo a los recortes en plantilla y los recursos educativos en los centros, así como por la situación de los interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento