Correos emite desde hoy 280.000 unidades de un sello dedicado al Puente de Piedra de Logroño

Correos emite hoy un sello dedicado al Puente de Piedra de Logroño, dentro de la nueva emisión Puentes de España, del que se van a realizar un total de 280.000 unidades con un valor de franqueo que es de 1 euro.
Imagen del sello, en su primera carta
Imagen del sello, en su primera carta
EUROPA PRESS
Imagen del sello, en su primera carta

Correos emite hoy un sello dedicado al Puente de Piedra de Logroño, dentro de la nueva emisión Puentes de España, del que se van a realizar un total de 280.000 unidades con un valor de franqueo que es de 1 euro.

El timbre se ha presentado esta mañana en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la jefa de Logística de la zona norte de Correos, María Paz Ansótegui, han tomado parte en este acto en el que se ha procedido al acto protocolario de primer matasellado.

Como ha explicado Ansótegui, el timbre que reproduce este símbolo de capital de La Rioja es el tercero la emisión 'Puentes de España' que se ha iniciado este año con un total de 12 sellos y que, para finales de 2013, contará con un catálogo realizado en forma de libro.

Con esta tarifa se pueden enviar cartas a cualquier destino del mundo que deseemos. "De esta manera, Logroño y uno de sus puentes sobre el río Ebro podrán darse a conocer a través de la red postal internacionalmente", ha recalcado Ansótegui.

Por su parte, Gamarra ha subrayado que "este sello muestra la profunda vinculación del Puente con la ciudad, y va a permitir que esta construcción del siglo XIX y todo Logroño viajen por los cinco continentes".

Ha agradecido, en este sentido, a Correos "por pensar en el Puente de Piedra como seña de identidad de la ciudad, que se difunde por todo el mundo". "Significa -ha añadido- la difusión de nuestro patrimonio y refleja la trascendencia del Ebro para la ciudad".

El Puente de Piedra es uno de los cuatro que atraviesan el Ebro en Logroño Fue construido por el Fermín Manso de Zúñiga. Se inauguró en junio de 1884, tiene 198 metros de largo y siete arcos sustentados sobre pilares cilíndricos para dejar pasar el mayor volumen de agua del río Ebro.

En el mismo lugar existió, anteriormente, otro puente que se creé fue construido por San Juan de Ortega, por lo que también se le llama Puente de San Juan de Ortega. Debido a los derrumbes y a las fuerte riadas, el puente original fue reconstruido en varias ocasiones hasta que, finalmente, se decidió construir uno nuevo sobre los restos del anterior. El predecesor se derrumbó en 1871.

En 1917, el ancho del Puente de Piedra se amplió con la construcción a ambos lados de andenes de hormigón armado para uso peatonal, lo que permite un mayor tráfico rodado. Esta infraestructura está representada en el escudo de Logroño y es el acceso de del Camino de Santiago a la ciudad.

EXPOSICIÓN.

La presentación del sello del Puente de Piedra coincide con la tercera edición de ExfilRioja que se celebra también en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño y que conmemora el medio siglo de vida de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Fesofi.

El Grupo Filatélico y Numismático Riojano ha organizado esta feria que tiene lugar entre el 16 y el 23 de junio de 2013. Correos ha emitido también un matasellos para esta exposición que se pudo conseguir el pasado domingo, 16 de junio.

Con motivo de la exposición del sello sobre el Puente de Piedra, parte de los expositores muestran en su temática referencia a estas obras de arquitectura que delimitan la fisonomía de las ciudades, "que recorre la historia y las curiosidades de la sociedad reflejada en los sellos", ha finalizado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento