Cuevas (PP) cree más efectiva una "actuación integral a las familias" que medidas aisladas para la infancia

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha considerado hoy más efectiva una "actuación integral a las familias" que medidas "aisladas" destinadas a la infancia.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha considerado hoy más efectiva una "actuación integral a las familias" que medidas "aisladas" destinadas a la infancia.

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el próximo pleno del Parlamento riojano en el que, a su juicio, se verán dos formas de actuar: la de la oposición, con propuestas que "desvirtúan el debate" y la del Gobierno riojano que "sigue impulsando medidas".

Con respecto a la propuesta socialista de crear un Plan contra la Pobreza Infantil, ha calificado esta petición de "inútil" dado que ya se está abordando esta problemática.

En este sentido, ha recordado que "el Ministerio de Servicios Sociales presentó el pasado 16 de abril un Plan de lucha contra la pobreza infantil y ya se está trabajando en esa cuestión".

"Además, si observamos la iniciativa del PSOE, hablan de un porcentaje en 2011 del 27,2 por ciento. Llegan con dos años de retraso y piden planes para situaciones graves que ellos crearon, porque en 2011 el PSOE gobernaba este país", ha dicho.

Preguntado por la posibilidad de mantener abiertos en verano los comedores escolares (cuyo abordaje propone el PSOE dentro de ese plan), Cuevas ha considerado que se puede hacer mucha "demagogia" con este tema.

Así, ha señalado cómo Andalucía va a "repartir 11.000 raciones de comida cada día" para considerar que esto "emula el plan Marshall" (plan de ayuda de Estados Unidos a la Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial).

Además, se ha preguntado "a qué niños" se daría de comer y si esto supondría poner un cartel en la puerta anunciando "comida para los niños pobres". En cualquier caso, ha afirmado que "con medidas aisladas no se resuelve el problema".

Con respecto a otras propuestas socialistas para el pleno de mañana, Cuevas ha insistido en el "plagio" de la actual cúpula socialista a, en el caso de una propuesta sobre la Universidad de La Rioja, "el programa electoral de Aldama", líder del partido anterior al actual secretario general, Cesa Luena.

Además, se ha referido al proyecto que llevará el Gobierno riojano que hará que La Rioja "sea una comunidad libre de fracking" (técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional), mientras los grupos de la oposición harán que esto "se tenga que votar tres veces" por llevar propuestas por su parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento