El inocente

Hecha a la medida de Matthew McConaughey
El inocente
El inocente
El inocente

Es Matthew McConaughey uno de esos actores que se confunden con sus personajes, o viceversa. Celebrity mediática –desde sus copas de más cuando salía con Penélope Cruz a sus escapadas surferas luciendo tableta, pasando por sus sudorosas flexiones, su sonrisa cachonda y su nueva vida como padre de los hijos de Camila Alves–, Mateo, como se le conoce en las páginas del cuore, soporta sobre sus hombros el peso de la fama del guaperas exhibicionista, y, con ello, el de la duda: ¿puede el mismo intérprete de Cómo perder a un chico en 10 días, Como locos a por el oro y Los fantasmas de mis exnovias resultar convincente como abogado criminalista al que se la lían parda? Rotundamente, sí.

Matthew McConaughey vuelve a sus orígenes (Tiempo de matar, 1996), como protagonista absoluto de este thriller con inesperados giros argumentales. No correrá como el robótico Tom Cruise, ni escapará al estilo Bourne del soseras Matt Damon, pero se transforma como ellos en un héroe de acción –que sufre, que suda, que tiene miedo– llevado al límite. Su carismático y, por momentos, guasón Mick Haller parece haber sido fabricado a su medida, como el impecable traje con el que seduce con facilidad al jurado.

Sin embargo, a medida que avanza la trama, cuando Brad Furman, el director, nos presenta a la némesis de Haller, un playboy acusado de asesinato interpretado por Ryan Phillippe, las cosas se desbocan un poco. Primero, porque a Phillippe (y más desde su penosa actuación en la desastrosa Franklyn), digámoslo ya, no se lo cree nadie. No está a la altura de un tipo listo y con mil recursos como el personaje de McConaughey (y eso, a pesar de esa inquietante madre con pasado turbio). Mucho mejor, y tristemente desaprovechado: el cara a cara con el soberbio Bryan Cranston (un poli desconfiado). Y segundo, porque llegado el momento del esperado enfrentamiento,el director opta por el recurso facilón de mostrar al héroe cabizbajo, aferrado a la botella, perdiendo los papeles mientras la cámara se vuelve loca bajo los efectos del alcohol. Aún así, El inocente mantiene la intriga y tiene en su protagonista su mejor baza.

MARILÓ GARCÍA

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El inocente
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un abogado con pocos escrúpulos recibe el encargo de defender a un joven de clase alta. En un principio, todo parece apuntar a la inocencia de su cliente, pero la investigación

  • RESUMEN: Hecha a la medida de Matthew McConaughey

  • ESTRENO: 13/05/2011

  • [The Lincoln Lawyer] Thriller / EE UU / 2011 / 118 min. /Director: Brad Furman Reparto: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei Guión: John Romano, Michael Conelly

Mostrar comentarios

Códigos Descuento