De la Riva destaca la importancia de "crear conciencia" entre los jóvenes sobre el consumo responsable

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha destacado este martes la importancia de "crear conciencia" entre los jóvenes sobre el consumo responsable.
De la Riva y Jesús Enríquez en la entrega de premios
De la Riva y Jesús Enríquez en la entrega de premios
EUROPA PRESS
De la Riva y Jesús Enríquez en la entrega de premios

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha destacado este martes la importancia de "crear conciencia" entre los jóvenes sobre el consumo responsable.

De la Riva, quien ha presidido el acto de entrega de premios del III Concurso de Dibujo on-line convocado por el Consistorio, ha ensalzado el incremento de la participación de escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, que ha pasado de 101 en el pasado año a 308 en el actual.

Son precisamente estas cifras las que, según el alcalde, avalan que el concurso es "una acción muy pertinente" que, además de "atractiva", persigue orientar a los más jóvenes sobre el consumo responsable, por lo que la escuela se convierte en "la mejor forma de hacerlo".

"Es una vergüenza tirar miles de toneladas de alimentos al año mientras una parte importante de la humanidad sigue pasando hambre", ha lamentado el alcalde antes de recalcar que, para "pasarlo bien", no hace falta un "consumo excesivo".

Se trata, por tanto, de hacer "ciudadanos adultos absolutamente conscientes" y, para ello, se convocará "no tardando mucho" una nueva edición en el que, "con un poco de suerte", llegarán a los 500 trabajos presentados.

Los premiados en la categoría de tercer ciclo de Primaria han sido para escolares del Colegio Sagrada Familia-F. Padre Marín Triana (primer premio), Colegio Amor de Dios (segundo premio) y CEIP Narciso Alonso Cortés (tercer premio) mientras que en el caso de primer ciclo de ESO ha recaído en estudiantes de los colegios Lourdes, Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora del Carmen.

En la III edición del concurso han participado, en el caso del primer ciclo ESO, los colegios La Inmaculada (ocho alumnos), Lourdes (15), Santa Teresa de Jesús (17), Jesús y María (uno), IES José Jiménez Lozano (uno), Amor de Dios (nueve), Nuestra Señora del Carmen (dos), Juan XXIII(19), San Viator (23), San José (uno), Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar (ocho).

En el tercer ciclo de Primaria han sido 204 los trabajos presentados de los colegios Sagrada Familia (43), Grial & Sagrada Familia (seis), CEIP Miguel de Cervantes (uno), La Inmaculada (37), Lourdes (37), Sagrado Corazón de Jesús (tres), Santa Teresa de Jesús (uno), Amor de Dios(ocho), Narciso Alonso Cortés (49), San Viator (13), León Felipe (dos) y Pablo Picasso (cuatro).

La dotación económica destinada a premios suma 2.800 euros de los que 400 son para los alumnos clasificados en primer lugar, 200 para los clasificados en segunda posición y 100 euros para los terceros; los premios son canjeables por vales habilitados al efecto en cuatro establecimientos de la ciudad.

Los centros escolares donde cursan sus estudios los alumnos galardonados reciben la misma cuantía económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento