La primera fase del Parque de Aventuras estará "sin ningún problema" entre "las Navidades y la primavera" próximas

Tras la demora sobre las previsiones iniciales, por las que iba a estar en funcionamiento este mismo verano
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).

La primera fase del futuro Parque Aventuras de Valdeastillas, en Jaén, "va a estar (concluida) sin ningún problema entre las Navidades y la primavera" del próximo año, según ha apuntado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), quien ha dicho esperar que esta instalación sea una "realidad" en su totalidad, con la segunda fase, a finales de 2013.

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor ha reconocido "cierta demora", teniendo en cuenta las previsiones iniciales del Ayuntamiento para esta primera etapa de las obras por las que iba a estar funcionando este mismo verano. Sin embargo, no va a ser posible porque "hay que solicitar una serie de permisos, concretamente en la carretera", a lo que se unen cuestiones técnicas, ya que el "planeamiento urbanístico hay que hacerlo en condiciones".

"Estamos terminando la licitación previa, que vamos a hacer en dos fases, con lo que se dará salida a otra inversión ruinosa proyectada por PSOE e IU en el anterior mandato", ha afirmado en alusión al que iba a ser el parque acuático y sobre cuyas instalaciones construidas se ha planteado el nuevo proyecto presupuestado en 4,1 millones de euros que asumirá la iniciativa privada.

Fernández de Moya ha añadido que, "si todo va bien", se licitará "este verano", por lo que ha considerado que la primera fase —que contemplará todas las atracciones de aventura, como tirolinas, las zonas de restauración, paint-ball y karting con una inversión estimada superior a los dos millones de euros— "va a estar sin ningún problema entre las Navidades y la primavera" próximas. En cuanto al horizonte para que el parque sea una realidad en su totalidad, podrá estar "finalizado en las Navidades del año que viene".

Junto a ello, ha llamado la atención sobre el hecho de que "a esa iniciativa privada se le pide inversión en un momento muy difícil". "Por tanto, yo tanto entiendo que el empresariado que va a invertir al final tiene que pensárselo dos veces teniendo en cuenta cuál es la situación económica. Por eso hay que tener comprensión, sobre todo por lo que representa actualmente el momento económico", ha comentado.

Precisamente por ello, también ha defendido que "debe uno facilitar, dentro de lo que significa el cumplimiento estricto de la ley, la llegada de esos empresarios", puesto que "difícilmente una Administración que arrastra una deuda brutal" como el Ayuntamiento de la capital tiene capacidad para ejecutar inversiones relevantes.

Otro ejemplo de esta política del equipo de gobierno 'popular' que, según ha dicho, tiene la generación de empleo "como auténtica obsesión" es el futuro Centro Deportivo de La Victoria. "Adjudicaremos en verano y en septiembre, octubre lo más tardar, las máquinas ahí estarán", ha manifestado el regidor sobre este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento