Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre para continuar con su apoyo a ONG

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre para apoyar la importante labor que desarrolla en la atención de personas con adicciones.
Fundación Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre
Fundación Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre
EUROPA PRESS
Fundación Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre para apoyar la importante labor que desarrolla en la atención de personas con adicciones.

La entrega de la colaboración económica, que irá destinada especialmente al programa de atención a la mujer con problemas de adicción, ha corrido a cargo de Manuel García Juesas, presidente de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación, acompañado de varios patronos de la misma.

Por parte de Proyecto Hombre han estado presentes en el acto de entrega del cheque solidario, Tomás Zamora, presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, y Asunción Santos, coordinadora de Proyecto Hombre Murcia, quienes han agradecido la continuidad en el apoyo de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación a Proyecto Hombre Murcia y las iniciativas que desarrolla.

Zamora ha agradecido, de tal forma, esta "generosa" aportación, máxime cuando, ha asegurado, "en estos momentos nuestra existencia está peligrando", cada vez que recibimos un empujón "nos da estímulos para seguir creyendo en lo que hacemos".

"Es un orgullo", ha señalado, por su parte, Manuel García, "entregar esta cantidad por segundo vez" y "ayudar a la gente de nuestra tierra".

Tanto el presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, como el presidente de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación, Manuel García Juesas, han destacado la importancia de que la sociedad murciana ofrezca soluciones a las mujeres que tienen problemas de adicción, "debido a las especiales dificultades a las que se enfrentan este núcleo de población".

Fundación de trabajadores de elpozo alimentación

Sin ánimo de lucro, el objetivo de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización. En estos momentos la plantilla supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. También vela por el tiempo libre de sus beneficiarios, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato, ha explicado el presidente de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación.

Por su parte, Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

Es una organización formada por 26 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, ha agregado la coordinadora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento