The Doors, Joan Baez y María Callas recibirán Grammys honoríficos el año que viene

  • Como reconocimiento a toda su carrera.
  • Muchos creen que el reconocimiento llega tarde.
The Doors (www.thedoors.com)
The Doors (www.thedoors.com)
Thedoors.com
The Doors (www.thedoors.com)

Las influyentes bandas de rock The Doors y Grateful Dead recibirán un Grammy a toda su carrera el año que viene, junto con el saxofonista de jazz Ornette Coleman y la cantante de ópera Maria Callas, anunciaron el martes los organizadores.

Entre los premiados estarán también la cantante folk Joan Baez, los músicos de soul Booker T. & the MG, y el último ídolo de la música country Bob Wills.

Las estatuillas se entregarán durante una ceremonia anterior a la principal de los Grammy, que se celebrará el 11 de febrero en Los Ángeles.

Los premios honoríficos permiten habitualmente a los organizadores del evento más prestigioso de la industria musical dar un tardío reconocimiento a los artistas que fueron despreciados durante su apogeo.

El único que consiguió un Grammy en la competición fue Booker T. & the MG, en 1995. El guitarrista del grupo, Steve Crooper, se hizo con un galardón en 1969 por ser el co autor de la canción "(Sittin' on) The Dock of the Bay", de Otis Redding.

Durante su carrera, Coleman de 76 años sólo recibió una nominación a los Grammy por su primer álbum en diez años. Baez fue candidata en seis ocasiones pero nunca pudo levantar el trofeo.

Demasiado tarde

El reconocimiento llega demasiado tarde para algunas estrellas. El cantante de The Doors Jim Morrison falleció en 1971, el de Grateful Dead Jerry García en 1995, Callas en 1977, y Wills en 1975. El batería de Booker T & the MG Al Jackson Jr. murió en 1975, asesinado por un asaltante desconocido en su casa de Memphis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento