Detenidos nueve integrantes de un grupo de tráfico de estupefacientes en Euskadi y Navarra

Entre los arrestados, una persona relacionada en el pasado con ETA, y un jubilado
DROGA LOCALIZADA EN LA OPERACIÓN
DROGA LOCALIZADA EN LA OPERACIÓN
POLICÍA NACIONAL
DROGA LOCALIZADA EN LA OPERACIÓN

Nueve personas han sido detenidas en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra en una operación desarrollada por la Policía Nacional y que ha permitido desmantelar un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes. Entre los implicados, se encuentra un jubilado que se ocupaba del traslado de la droga y una persona a la que se le relaciona en el pasado con ETA, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Esta operación es continuación de otra anterior en la que se desmanteló un laboratorio clandestino de síntesis, producción y adulteración de speed y, además, se intervinieron 31 kilogramos de sulfato de anfetamina y otras cantidades de MDMA.

Como resultado de esta nueva operación, se ha arrestado a nueve personas en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, entre los que se encuentra una persona ya jubilada que, trabajando de forma irregular para una empresa de transportes especiales, se ocupaba del traslado de las sustancias estupefacientes y precursores desde el norte de Europa hasta el País Vasco.

Comisión rogatoria

Además, fue solicitada una comisión rogatoria para que la Policía Judicial de Bayona (Francia) llevara a cabo un registro en el domicilio de uno de los encartados en la operación que residía en Hendaya y al que se relaciona en el pasado con ETA.

A través de los registros realizados en numerosos domicilios y locales, los agentes se han incautado de diversas cantidades de speed, cocaína, heroína, hachís, marihuana, 23.000 euros y varios vehículos de alta gama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento