Tira de Eneko sobre la fiesta nacional
Tira de Eneko sobre la fiesta nacional. (ARCHIVO)

La ministra de medio Ambiente, Cristina Narbona quiere prohibir que el toro de lidia muera en la plaza, como ocurre en Portugal, informa El Mundo.

"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", aseguró Narbona el pasado martes en el Palacio de la Moncloa.

También hizo hincapié en el creciente movimiento internacional en defensa de los derechos de los animales.

"Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos", aseguró. Un rechazo que también se produce con la caza del zorro.

"Hasta ahora se contemplaba como delito dar una paliza a un animal, pero algunos consideraban interpretable que también lo fuera una pelea de gallos o de perros con apuestas, que desgraciadamente se siguen organizando en España", dijo la ministra en relación a la reforma del Código Penal, que recoge penas de prisión para aquellos que maltraten "injustificadamente" animales, pero que no hace alusión a las corridas de toros.