El Gobierno regional reivindica la llegada del AVE a la Región de Murcia

La Comunidad destaca que el Ministerio de Fomento está comprometido a que el AVE llegue a la Región lo antes posible

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha reivindicado este lunes la llegada del AVE a la Región de Murcia "porque se trata de una infraestructura que, unida al Corredor Mediterráneo de mercancías, supondrá incorporarnos en breve plazo de tiempo al primer nivel del más moderno y eficaz sistema de transporte ferroviario".

Antonio Sevilla ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto inaugural del primer tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante que ha estado presidido por el Príncipe de Asturias y en la que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El Ministerio de Fomento está comprometido a que el AVE llegue a la Región de Murcia lo antes posible, compromiso manifestado en numerosas ocasiones y que no vamos a dejar de demandar hasta que este sea una realidad en nuestro territorio", ha declarado el consejero.

El titular regional de transportes ha valorado las últimas informaciones facilitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), "que constatan que está finalizada el 90 por ciento de la obra en plataforma del tramo de AVE de Monforte del Cid a la ciudad de Murcia".

"Es una buena noticia la llegada del AVE a Alicante y, por ende, la proximidad de la puesta en marcha de la infraestructura en la Región de Murcia, y la cercanía de Yecla a la estación de Villena, nos da un primer uso regional de esta línea de ferrocarril", ha manifestado Antonio Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento