Cerdá afirma que "hay puntos de avance" en la reforma de la PAC aunque "todavía falta consenso en muchos aspectos"

Las comunidades autónomas y el Ministerio analizan los aspectos que todavía quedan por regular en el nuevo texto
Reunión del Consejo consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios
Reunión del Consejo consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios
CARM
Reunión del Consejo consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha afirmado este lunes que "aunque hay avances" en el proceso de reforma de la Política Agraria Común (PAC), "todavía falta consenso en muchos de los aspectos que afectan a la agricultura española".

El titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones tras asistir en Madrid al Consejo Consultivo de Política Agrícola, presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Cerdá ha explicado que "hasta el momento hay muchos puntos que no están totalmente cerrados", como el greening en cultivos permanentes, donde, ha indicado, "hay discrepancias" en los diálogos que se están sucediendo entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo.

Sin embargo, el responsable de Agricultura ha señalado que "existe unanimidad" en el programa de investigación, para el que hay una dotación de 4.500 millones de euros.

El consejero de Agricultura ha subrayado que también "hay avances" en lo referente a las ayudas a Programas Operativos así como en el apoyo a la ganadería extensiva sin tierras, "que son cuestiones fundamentales para el sector agrario regional".

Cerdá ha añadido que la "mayor controversia" está en el apartado de convergencia externa, donde se propone que a finales de 2019 todos los agricultores de los estados miembros tengan la misma ayuda por hectárea, y que según el consejero, "puede retrasar la aprobación del texto".

Los asuntos que se han abordado este lunes y las aportaciones realizadas por los responsables autonómicos se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se celebrará la próxima semana, bajo presidencia irlandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento