PSOE de Gelves critica la "inactividad y abandono" de la sociedad municipal Puerto Gelves

La portavoz socialista en la localidad sevillana de Gelves, Isabel Herrera, ha solicitado en "varias ocasiones" al alcalde, José Luis Benavente (PP), que convoque una reunión del consejo de administración de la sociedad Puerto Gelves, para conocer el estado en el que se encuentra ante la "inactividad y abandono" existente.

La portavoz socialista en la localidad sevillana de Gelves, Isabel Herrera, ha solicitado en "varias ocasiones" al alcalde, José Luis Benavente (PP), que convoque una reunión del consejo de administración de la sociedad Puerto Gelves, para conocer el estado en el que se encuentra ante la "inactividad y abandono" existente.

Según señala el grupo socialista en una nota, este órgano no se ha reunido en dos años y, tras solicitar una nota simple en el Registro Mercantil en abril, "se evidencia que no hay ningún nuevo asiento sobra la actividad de la sociedad desde el año 2006". Asimismo, añade que "aún figura la misma representación social que en 1999".

"Esto da cuenta del alarmante estado de abandono de esta sociedad pública, que gestiona un espacio tan importante para el desarrollo y la actividad económica de nuestro municipio como es Puerto Gelves, y esperamos que, al menos, se haya actualizado la información del Registro Mercantil en estos dos meses desde que solicitamos la nota simple", agrega Herrera.

Además, explica que el día 29 de mayo, tras la "insistencia" del grupo socialista, se celebró una reunión del consejo de administración de la sociedad municipal, donde se aprobó con la mayoría absoluta del PP, el presupuesto de Puerto Gelves SL, "sin ningún estudio previo de la situación de la empresa, y en sólo 15 minutos". "El PSOE vota en contra por la falta de información, fiabilidad y transparencia sobre la gestión realizada en este organismo", agrega.

Por ello, en el pleno municipal del 30 de mayo, el grupo socialista hace constar que no van a formar parte del consejo de administración de Puerto Gelves debido "a la falta de garantías y de información y dada la cuestionable e ineficaz forma de actuar del actual equipo de gobierno, que sigue si tener clara la situación de la empresa dos años después de tomar posesión de su cargo".

"El PSOE no va a ser cómplice de esta situación y, por tanto, no formará parte del Consejo de Administración de Puerto Gelves hasta que se aclare y se normalice la situación de esta empresa", sentencia.

Así, el grupo socialista ha reclamado que se emitan cuantos informes técnicos sean necesarios y oportunos para realizar el correspondiente análisis de la situación que atraviesa Puerto Gelves SL y así desde la junta general de dicha empresa, y como miembro de pleno derecho por su condición de grupo municipal, tomar las decisiones que sean convenientes, "en aras del interés general de los vecinos de Gelves.

Asimismo, Isabel Herrera se ha interesado por los trabajadores de Puerto Gelves, dada la situación de "inactividad, de abandono de las instalaciones y de falta de dirección de esta empresa, sin que hasta el momento nadie del equipo de gobierno municipal haya aclarado ni el futuro de la empresa ni el de los puestos de trabajo".

"Los socialistas seguiremos luchando por la viabilidad de Puerto Gelves y por los empleos que genera, ya que estamos convencidos de que con la gestión adecuada volverá a ser un motor para el desarrollo económico y empresarial del municipio", ha añadido la concejal socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento